El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estrategia animal: Hiena cae en trampa de leonas (VIDEO)

Turistas grababan un territorio lleno de leonas, con lo que captaron el momento en el que un montón de ellas tendió trampa con la que casi cazan a una hiena.

Por: Redaccion 09 Febrero 2018 20:56

La estrategia que prepararon las leonas grabadas en el Parque Kgalagadi era rodear un territorio y permanecer agazapadas hasta que un antílope u otro animal entrara a la zona desprevenida, difunde el medio RT.

Louis Le Roux, turista de 61 años, fue paciente y alcanzó a ver esta demostración de las leonas con su impresionante forma de cazar.

Algunos antílopes pudieron notar la trampa y no se acercaron a ese atractivo lugar, pues es un punto de riego.

Una despreocupada hiena, depredadora por naturaleza, se sentía a salvo y no advirtió que al momento de entrar a la zona de las leonas se hallaba rodeada en casi todos sus flancos.

La hiena logró escapar, pues reaccionó a tiempo y aprovechó su alta aceleración, mientras que las leonas no optaron por seguir una presa poco nutritiva; las felinas son mucho más rápida con hasta 80km/h de velocidad contra 60km/h de la hiena.

De insistir la hiena hubiera sido comida de leonas.

“Wow”, es como termina su video Le Roux.

Cabe recordar que por la noche temían los turistas por las leonas ya que rodearon la vivienda en la que estaba, aunque no pasó a mayores.


Las Más Leídas