El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenó matar a policía federal y su mamá; la vinculan a proceso

Una mujer fue vinculada a proceso acusada de ser autora intelectual del homicidio de un agente de la Policía Federal junto con su mamá, en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Por: Redaccion 10 Febrero 2018 18:25

El Agente del Ministerio adscrito a la Unidad de Investigación radicada en Santa Isabel, acreditó la probable responsabilidad de Zulma Janeth G. D., en el homicidio de un Policía Federal Julio César Valles Guillén y de su madre María Elena Guillén, informó la Fiscalía General del Estado.

La mujer fe presentada ante un juez de control, quien determinó vincularla a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Zulma Janeth G. D., fue detenida el pasado domingo, en Las Varas, Madera, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en un trabajo coordinado con la Policía Federal, indicó la dependencia.

A esta mujer le atribuyen la autoría intelectual de los homicidios suscitados el 05 de octubre del 2017, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, donde las víctimas que viajaban en un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2016, fueron atacados por un grupo armado.

En el lugar del atentado, fallecieron Julio César Valles Guillén y su madre María Elena Guillén a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego, y la mujer que los acompañaba, resultó lesionada de gravedad.

Las investigaciones ministeriales determinaron que las víctimas estuvieron en el poblado de "Las Varas" para tratar con Zulma un conflicto relacionado a la herencia de unas tierras, motivo por el que ella los amenazó de muerte.




Las Más Leídas