El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Es saludable comer nieve? Estudio responde

En lo general la creencia es que es malo comer nieve, especialmente porque es cierto que puedes terminar con una gastroenteritis, pero nuevo estudio despeja algunas dudas.

Por: Redaccion 11 Febrero 2018 12:30

Istvan Mathe y sus compañeros de la Universidad Húngara de Transilvania declararon tras estudio que comer nieve sí es seguro, siempre que haya caído en las últimas doce horas.

Para el estudio Mathe y su equipo hicieron análisis a la toxicidad de la nieve, luego de que el científico vio a sus comer nieve un día.

Además, en los meses más fríos es cuando es más segura la nieve.

La nieve con dos días de antigüedad, por otro lado, no es segura de ingerir para los seres humanos.

Para los estudios recogieron nieve de Miercurea Ciuc en el centro de Rumanía, en los meses de enero y febrero del 2017, luego la depositaron en contenedores herméticamente sellados.

Intentaron cultivar bacterias en la nieve, así como moho en los recipientes, mientras en la ciudad oscilaba temperatura entre 1.1º C y -17.4 º C cuando hicieron la prueba.

Después de un día había cinco bacterias por milímetro en los recipientes de nieve de enero.

En febrero, la cantidad de bacterias por milímetro subió a 20.

“La nieve muy fresca tiene menos bacterias”, dijo Mathe. “Después de dos días, sin embargo, hay docenas de bacterias”, añadió.

El incremento de nieve sería parte de las impurezas en el aire, además de que estudio del 2016 menciona que los copos tienen contaminantes atmosféricos en ocasiones.

Por comer el manto blanco invernal no enfermarás, salvo que sea muy frecuente y con nieve vieja, culmina Gizmodo.


Las Más Leídas