El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy la máxima alcanzará los 24ºC; llegará a Chihuahua nuevo frente

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día la masa de aire asociada al frente frío No. 28 cubrirá los estados del norte del país. La temperatura máxima alcanzará los 24ºC.

Por: Daniela Nava Andrade 12 Febrero 2018 08:20

Este lunes 12 de febrero la capital de Chihuahua amaneció a 6ºC con vientos en calma y cielo despejado. La temperatura máxima alcanzará los 24ºC y la mínima 7ºC con vientos al oeste a 16km/h.

Para hoy, el frente frío No. 28 favorecerá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que su masa de aire asociada cubrirá el noreste y oriente del territorio.

Este fenómeno ocasionará bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, nuevo frente frío llegará al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura en dicha región, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés, acompañadas de posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.


Las Más Leídas