El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Estudias con poca luz? Puedes dañar tu capacidad para recordar

Científicos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos elaboraron estudio en donde concluyeron que estudiar con poca luz daña la capacidad para recordar.

Por: Redaccion 12 Febrero 2018 08:25

Es común estudiar o incluso trabajar durante las noches, cundo queda trabajo pendiente o hay algún examen para el cual estudiar bastante, pero no es recomendable hacerlo con poca luz pues esto puede dañar nuestra capacidad de poder retener información.

Según estudio de diciembre del 2017, hecho por científicos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, esto puede provocar daños en la capacidad para recordar y aprender de la mejora habitual o normal que lo hacemos.

La  investigación fue hecha con ratas africanas o Arvicanthis niloticus, especie diurna y que duerme por las noches como los humanos, a algunas rutas las expusieron a la luz tiene y a otras con luz brillante.

El grupo que estuvo en condiciones de poca luz perdieron 30% de la capacidad del hipocampo, una región para el aprendizaje y la memoria. Los neurocientíficos lo notaron al ponerle tarea especial con entrenamiento previo.

Las ratas que pasaron el tiempo en luz brillante mostraron mejora en la misma tarea, asegura Lily Yan, líder de la investigación.


Las Más Leídas