El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta el pan? Aquí 4 razones para consumirlo

El consumo de pan en las cantidades óptimas para cada persona, no implica riesgos para mantener tu peso corporal saludable, además posee grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Por: Andrés Estrada Medina 12 Febrero 2018 08:29

Es importante destacar que para muchas personas, quitar el consumo de pan es de las mejores maneras de evitar o corregir el exceso de peso, sin embargo este alimento es saludable y necesario en la dieta aquí te dejamos 5 razones para consumirlo sin remordimientos:

1.- Nos carga de energía.- este alimento pertenece al grupo de los cereales y tubérculos; lo hacen con harina de trigo, la cual tiene la característica por contener gran cantidad de hidratos de carbono, los cuales sirven como combustible para el cuerpo.

2.- Ayuda a regular nuestra digestión y evita las enfermedades.- los panes que son hechos con harinas integrales o de grano entero tienen mayor porciones de fibra, la fibra insoluble ayuda a regular la digestión al evitar el estreñimiento y la soluble controla los niveles de azúcar y colesterol de la sangre.

3.- No nos engorda.- 1 pedazo de pan tiene menos de dos gramos de grasa y menos de 100 kcal, casi igual la manzana, además el pedazo de pan aporta únicamente 5.5% del total de energía que requerimos para nuestro día.

4.- Es necesario su consumo.- los alimentos ricos en hidratos de carbono, como lo es el pan, son fundamentales en toda dieta y deben consumirse prácticamente en todas las comidas del día; de esos alimentos obtenemos más de la mitad de la energía qque requerimos.


Las Más Leídas