El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lecheros toman vías del tren en Delicias; exigen cumplan acuerdos

Andrés Valles, líder productor lechero comentó que la toma de vías del tren en Delicias regresó desde ayer, esto ante la falta de respuesta del Gobierno Federal, esperan próxima reunión el jueves.

Por: Daniela González Estrada 12 Febrero 2018 09:13

El día de ayer, productores lecheros amagaron con volver a tomar las vías del tren en Delicias ante la falta de disponibilidad del Gobierno Federal y la falta de cumplimiento en acuerdos.

Hoy, esperan la próxima reunión este jueves 15 de febrero a las 10:30 am con Francisco Yañez Centeno, líder de la oficina de Atención a Organizaciones Sociales.

También con el secretario de Sedesol, Ediel Pérez Magaña, Pablo Ramírez Piña de Liconsa y dos productores de cada estado del país.

Por lo pronto, Valles comentó que a las 10 de la mañana todos los productores que tienen tomadas las vías tendrán junta para acordar si la protesta sigue hasta el jueves que es la próxima reunión o si deciden retirarse.

Cabe destacar que la anterior semana los productores lecheros duraron tres días con la protesta, peticiones que aumente 70 centavos el precio de la leche, de 7.30 pesos a 8 pesos para recuperar gastos de producción.


Las Más Leídas