El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que no deben de hacer los precandidatos antes de las campañas

Fue ayer cuando el Instituto Nacional Electoral dio a conocer las restricciones necesarias en el lapso de las intercampañas el cual inicia este lunes.

Por: Patricia Herrera A. 12 Febrero 2018 09:16

Lorenzo Córdova, consejero presidencial del INE detalló que a partir de este 12 de febrero y hasta el 29 de marzo ningún candidato podrá hacer presencia en algún spot de radio o televisión de los cuales sus partidos tengan derecho.

Además de esto no podrán hacer actos de proselitismo como aparecer en reuniones públicas, marchas, asambleas o eventos que promuevan a las votaciones a su favor a través de cualquier medio.

En caso de que realicen los precandidatos cualquiera de estos hechos los tomaran como actos de campaña anticipada y podrían tener alguna sanción la cual llegaría hasta negarle el registro a la candidatura.

Del 11 al 18 de marzo deben aprobar el acuerdo para distribuir el financiamiento público para gastos de campaña entre las candidaturas independientes, de igual formal del 11 de marzo hasta el 29 hacen recepción de las solicitudes de las candidaturas de los ganadores de las precampañas y ver que cumplan con los requisitos.

Así para el 30 de marzo darán inicio con las campañas electorales en todo el país para e 01 de julio que los mexicanos cumplan con su obigación de votar.


Las Más Leídas