El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Habrá sistema anticorrupción carnalito *Descansamos de spots no de los candidatos


Por: Miguel Fierro Serna 12 Febrero 2018 10:32

POR FIN… el periodo de precampañas - que no fue más que un adelanto de lo que viene - llegó a su fin y habrá una pausa en los medios electrónicos tradicionales de los innumerables spots que nos recetaron todos los partidos políticos.

Sí, por fin usted ya no escuchara al Ya Sabes Quien, al Yo mero ni el nanananana nanana (lo leyó cantando), que fueron los principales “mensajes” que marcaron las precampañas, puesto que no hubo algún debate serio de las problemáticas del país como el qué hacer con la inseguridad, el narcotráfico, los gasolizanos, el aumento a la luz y el gas, el desempleo, el TLCAN, falta de hospitales, carreteras, salarios bajos, entre muchas otras cosas.

Sin embargo no crea usted que descansará de los futuros candidatos, ya todos tiene armadas sus estrategias para continuar vigentes a través de las redes sociales.

Revíselo usted mismo… no hay día en los que a través de grupos de Whatapp y a través del Facebook o Twitter, se manden cadenas, mensajes, videos o imágenes relacionados con Pepe Meade, Andrés Manuel o Ricardo Anaya.

Todo esto no es producto de la casualidad, son campañas pagadas por los mismos precandidatos ante la ineficiencia del INE para poder ponerlos en cintura.

Así que descansamos de los spots, pero no de los precandidatos.

********



PARA QUE NO EXTRAÑEN, en Chihuahua al parecer, habrá sistema anticorrupción carnalito.

Y es que varios grillos encendieron las alertas cuando dieron a conocer la lista de quienes buscan integrar el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, osea, la parte “social”.

De entrada, dos nombres causaron ruido, pues son personas que abiertamente jugaron con el PAN, pero pues en esta última elección, les dio por la vía independendiente, pero aun perdieron les fue bien.

Luis Garzón y René Chavira, buscan entrar a dicho consejo ciudadano, el primero muy metido con Enrique Terrazas y el segundo con José Luis Barraza, aunque siguen sin expulsarlo del PAN.

Por eso será que el legislador Jorge Soto y la demás comisión no quiso aprobar la fracción en donde impedía a quienes hayan militado en algún partido político participar en el consejo, dados cargados pues.

Quienes buscan llegar al consejo son:

-Oscar Enrique Sisniega Muñoz

-Joaquín Gilberto Treviño Dávila

-Manuel de Jesús Siqueiros Silva

-Ricardo Carrillo Franco

-Francisca Jiménez Barrientos

-Norma Yadira Lozano Fernández

-Mario Héctor Góngora Hernández

-Carlos Manuel Sánchez Valverde

-Luis Antonio Garzón Sánchez

-Ana Isabel Terrazas Cerros

-Paola Contestabile Frayré

-René Moreno Medina

-María Guadalupe Vázquez Corral

-Normando Antillón Orozco

-José Antonio Enríquez Tamez

-Liliana Ochoa Ortega

-Serafín Peralta Martínez

-René Xavier Chavira Venzor

**********



Las Más Leídas