El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insólito: Encuentran dentro de niño un ¡caracol vivo!

Médicos escribieron una de las páginas más insólitas en la historia de la medicina luego de presentar estudio de un caracol que vivió increíblemente dentro de un niño de 11 años.

Por: Redaccion 12 Febrero 2018 13:17

Un pequeño de once años sufría molestias por una “ampolla” en el codo que comenzó a crecer, después de rasparse en un charco con rocas en las cercanías del mar, en una playa de California.

Cuando le contó el niño a los doctores lo de la ampolla, se pusieron a investigar. Una semana después empeoró la herida, pero los médicos no encontraron síntomas graves, aunque la inflamación seguía muy roja y con líquido.

Después de análisis, hallaron debajo de su piel un “objeto” de cuatro milímetros de diámetro. Se trataba de un caracol de mar, luego identificado como un Littorina scutulata, aún vivo.

Ahí comenzó la pregunta por el extraño suceso: ¿Cómo sobrevivió el caracol en la inflamación con pus?

Resultó que los caracoles de esa clase viven en ambientes muy parecidos a una ampolla con pus.

Según el estudio publicado por la revista BMJ Case Reports, transcrito por Gizmodo en Español:

“Estos caracoles son herbívoros y se alimentan principalmente de algas de las rocas en las zonas de marea alta. Como resultado de vivir en este hábitat, a menudo están expuestos al aire y tienen la capacidad de cerrarse sobre superficies firmes con su caparazón y una mucosa pegajosa”.

“Esto les permite conservar el agua y la humedad dentro de su caparazón, evitando así la desecación y la asfixia. Estas características convierten al caracol en un visitante único en el cuerpo humano y parece haber permitido que este organismo sobreviva a pesar del ambiente extremo del huésped”.

El niño se recuperó de la lesión, formará parte de los registros históricos de la literatura médica.

Los médicos cuentan que el pequeño “estaba visiblemente entusiasmado con el sorprendente descubrimiento y solicitó conservar el espécimen [ya muerto] para poder compartir la historia con familiares y amigos”.


Las Más Leídas