El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A favor de la coordinación policiaca: Maru sobre Ley de Seguridad

La alcaldesa Maru Campos comentó que está a favor de la coordinación de la policía municipal con el gobierno del estado y la federación, esto por el tema de la Ley de Seguridad Interior.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Febrero 2018 13:51

"El tema del contenid0 de la ley de seguridad interior le compete al legislativo y no al municipio de Chihuahua, si hay alguna consideración, nosotros estamos a favor que la Policía Municipal trabaje en coordinación con el Gobierno del Estado y Federal; las propuestas que el gobernador hizo por parte de la Ley de Seguridad Interior son apoyadas por el municipio." Comentó Maru Campos.

Cabe destacar que Chihuahua presentó ante la Suprema Corte de la Nación, controversia constitucional sobre la ley de Seguridad Interior, pues argumenta que viola la soberanía estatal.

De acuerdo con esta controversia, la Federación viola la soberanía de los Estados al momento de poder intervenir sin autorización, realizar labores de prevención, investigación y contención, e incluso, obligar a los Gobiernos Estatales a que colaboren económicamente con estas tareas de seguridad interior, aún sin que las soliciten.


Las Más Leídas