El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el Plan de Movilidad Urbana?

El Plan de Movilidad Urbana, proyecto del Gobierno Municipal que firmó el día 12 de diciembre de 2011.

Por: Pavel Juárez Urbina 13 Febrero 2018 19:43

El proyecto original, era la manera de mejorar la movilidad de la población juarense.

El plan original consistía en la construcción de 26 vialidades más la reconstrucción de otras 26, cuatro proyectos de imagen urbana, seis puentes y 1 canal, esto hacía la conformación de 62 frentes de trabajo en la ciudad.

Utilizarían millón 400 mil metros cuadrados de pavimento de concreto y el costo de las obras de dos mil 196 millones 509 mil 809 pesos en plan de arrendamiento.

Luego, la Auditoría Superior del Estado determinó que la deuda de Juárez para el Plan de Movilidad Urbana aumentó en tres mil 200 millones de pesos. Pero, además, el aumento del IVA provocó que la deuda pasara a cinco mil 337 millones de pesos.

Al Plan de Movilidad Urbana, le asignaron a la empresa Movicon, con contrato para ejecutar estas obras en nueve meses. 

El gobierno municipall contrató a Costos, S.A. para supervisar las obras. Por este proceso de supervisión, la empresa Costos, S.A. recibió 31 millones. En 2014, la empresa dejó la función, por lo que contrató a la empresa ARV, para continuar con los trabajos de supervisión por otros 49 millones de pesos.

En el mandato de Héctor Murguía Lardizábal, el Cabildo, en sesión extraordinaria, el 12 de diciembre de 2011, aprobó el proyecto. 

El 31 de mayo del 2015, el entonces director de obras públicas municipal, Manuel Ortega, anunció la última fase de construcciones del proyecto.


Las Más Leídas