El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A trabajar; Gabriel Sepúlveda al conocer reinstalación como magistrado

Luego de conocer la reinstalación en su cargo como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Sepúlveda, dijo brevemente que se dispondrá a trabajar.

Por: Miguel Fierro Serna 14 Febrero 2018 00:10

El Poder Judicial Federal concedió la suspensión contra la sanción a Gabriel Sepúlveda de quitarlo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y ordenó que lo restituyeran.

Las primeras declaraciones del magistrado Gabriel Sepúlveda fueron "a trabajar mañana, que es lo que siempre hemos hecho, y siempre hemos procurado poner nuestro mejor esfuerzo y capacidad".

La suspensión provisional había sido desechada en diciembre del año pasado por un juez federal, sin embargo, esta semana logró que reingresara “por cambio de sentido de la resolución que puso fin al asunto en etapa auxiliar o resolución inicial”.

Ahora, el mismo fue aceptado y se concedió la suspensión provisional de la medida, por lo que deberá ser restituido en su cargo.

El Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua emitió el auto ayer y fue publicado este día.

(9 de diciembre) Suspende Judicatura a magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez

El Consejo de la Judicatura suspendió al expresidente y actuales magistrados de Tribunal Superior, Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, esto debido a que la fiscalía los investiga por peculado.

La reunión del Consejo de la Judicatura fue el pasado 8 de diciembre.

Inmediatamente después de que concluyó la sesión del Consejo de la Judicatura les notificaron a ambos magistrados del acuerdo que tomó la Judicatura de suspenderlos de sus cargos como magistrados.

Gabriel Sepúlveda Reyes fungía como magistrado de la Sala de Control Constitucional, mientras que Jorge Abraham Ramírez Alvídrez en la primer sala penal del Tribunal Superior de Justicia.


Las Más Leídas