El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Img 4644

  • Pony Lara saca la guadaña en JMAS
  • Rosy Hernández agarra hueso en el SNTE Nacional

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018
07:22


HUESOTE... No cabe duda que los maestros de Chihuahua salieron muy grillos y para muestra basta ver que varios agarraron hueso durante el VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, que se llevó a cabo el lunes en Puerto Vallarta.

Para empezar la maestra Rosy Hernández, la líder de la Sección 8, fue electa como la nueva titular de la Cartera de Adquisiciones del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, una posición donde se manejan muchos millones de pesos.

El profe Miguel Ramírez, extitular de la sección 42, sigue pegado a la grilla nacional y fue electo secretario Técnico de la Presidencia, mientras que el también exdirigente de la Sección 8a, Alejandro Villarreal, fue reelecto como titular de SNTE Joven a nivel nacional.

La elección se hizo a la par en donde el Sindicato de Maestros reformó sus estatutos y eligió a Juan Díaz como su nuevo líder. Este el último ajuste del sindicato de maestros con miras a las eleciones del 1 de Julio.

Obviamente que el espíritu de la maestra Elba Esther Gordillo, ya en prisión domiciliaria y aliada ahora con López Obrador, estvo más que presente.

Pero los nombramientos serán apenas el inicio de varios meses de intensas grillas... mientras ya hay quienes andan renunciando a Rosy Hernández por el nuevo nombramiento, así que la maestra tendrá de entrada que aclarar las cosas.

********

Image


QUIEN LLEGÓ con la guadaña cortando cabezas, a diestra y siniestra es Roberto El Pony Lara, en la Junta Municipal de Aguas de Chihuahua.

Puro mando directivo medio fue despedido, sin considerar siquiera su capacidad o experiencia para sacar el trabajo.

El Pony busca acomodar a su gente, clásico, el compadrazgo político, no importa la eficiencia.

Costará millones la liquidación de los funcionarios, al cabo lo paga la gente con los incrementos espeluznantes del servicio de agua.

El funcionario, aplicó la frase de Duarte, el poder es para poder… correr a quienes no son de mi grupo.

Mientras tanto el Consejo de la Junta Municipal, sigue pintado en el agua…

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados