El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cohete central del Falcon Heavy se estrelló; Musk explica la razón

El pasado 6 de febrero la empresa SpaceX de Elon Musk hizo historia y lanzó a Falcon Heavy, pero uno de sus cohetes sufrió un fallo y se estrelló, lo que ahora explicaron.

Por: Redaccion 14 Febrero 2018 12:43

Falcon Heavy es el cohete más poderoso lanzado en la historia, que en su primera misión de prueba liberó un auto eléctrico marca Tesla (también de Elon Musk) modelo Roadster hacia Marte, con un maniquí dentro llamado ‘Starman’.

Además de la potencia y el primer auto lanzado al espacio, el evento hizo historia con los primeros cohetes propulsores que regresan a la Tierra y aterrizan automáticamente de forma vertical.

Los dos cohetes laterales fueron un éxito, como lo muestra la imagen de arriba, pero faltó uno: el cohete central.

El CEO y dueño de SpaceX, Elon Musk, relató que el tercer cohete no tuvo tanta suerte y fracasó al regresar a la barcaza en el océano, así que se estrelló en el agua.

A pesar de tantas hipótesis hechas en redes sociales, Musk confirmó que el problema sólo fue de motores, ya que al cohete le faltó combustible de ignición que se agotó durante el viaje.

“Arreglarlo es muy obvio”, dijo Musk en un tuit, pues espera que no ocurra de nuevo.

Así que para la próxima misión del Falcon Heavy que será en seis meses, es posible ver que por primera vez en la historia que regresen tres cohetes propulsores y aterricen de forma automática en posición vertical.


Las Más Leídas