El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan primer taller productivo par ala prevención de la violencia

Con la inversión de 1 millón 260 mil pesos, la Fiscalía General del Estado en coordinación con el Gobierno de Aquiles Serdán instalaron el primer taller productivo para la prevención de la violencia.

Por: Redaccion 15 Febrero 2018 00:57

En su fase inicial, dicho programa empleará a 20 madres de familia en condiciones de vulnerabilidad, quienes además de contar con trabajo digno recibirán apoyos y capacitación permanente para fomentar su desarrollo personal y económico, lo cual ayudará a elevar su calidad de vida y la de sus familias.

La fábrica textil cuenta con equipo de última tecnología para la elaboración de prendas de vestir, blancos y bordados que serán comercializados, lo cual garantiza la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

En su participación, el Director del Centro Estatal de Prevención, Javier Mario Benavides, reconoció el apoyo del gobierno municipal para brindar a la ciudadanía nuevas oportunidades que generarán importante desarrollo en la zona, y reafirmó el compromiso institucional para generar condiciones que ayuden a que las familias logren su autosuficiencia y sean parte del proceso de transformación comunitaria.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Quintana, destacó el esfuerzo que realiza la Fiscalía a través de sus áreas de prevención, para llevar programas que además de mejorar sus condiciones de vida, les permitirá fomentar la convivencia pacífica para construir paz y alcanzar el desarrollo social.


Las Más Leídas