El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y ahora viene el fiscal “Carnalito” * Como bomba cayó regreso de Sepúlveda * Corral este domingo a CDMX * #fierropariente ante el Congreso


Por: Tiempo .. . 15 Febrero 2018 07:12

QUIEN SABE PORQUE ahora, luego de meses de que anunciaron el Sistema Estatal Anticorrupción, anda tan acelerada la raza con el tema.

Ayer eligieron a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y quedaron José Enríquez Tamez,  como presidente y consejeros Liliana Ochoa, Ana Terrazas, Joaquín Treviño y René Moreno Medina.

A los tres primeros los acusan de panistas y a los demás de filo panista.

Alguien que pensaban que en el Congreso iban a elegir a priístas, perredistas, petistas o que estuviera fuera de la línea; justo lo que hace el PRI a nivel nacional.

Ni de chiste Corral soltará en manos de la oposición el eje de su trabajo político.

Ahora sigue la elección del Fiscal Anticorrupción y ni lo dude, no tenga la menor sospecha, duda, intriga, opinión, confusión; será designado por palacio.

Tendremos fiscal “carnalito”.

¿O alguien lo duda?...

HUMO Y DEL NEGRO, muuuy negro salió en palacio  en Ciudad Judicial luego de la suspensión que le dieron al magistrado Gabriel Sepúlveda; ni cuando la apachería intercambiaban señales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, en línea con la Judicatura y Fiscalía, sostuvo una encerrona con Margarita Herrera, la encargada de Sala y posteriormente con los demás integrantes de la Judicatura, para ver cómo se van a hacer aire con el abanico, ante la bronca.

El lunes, será el Día D, pues se llevará a cabo la audiencia para resolver el amparo y vendrá la batalla a seguir y no esperan cambio en la decisión que ya emitió el Colegiado.

LA ESTRATEGIA YA ES muy clara, el propio magistrado Julio César Jiménez Castro dijo que la investigación penal sigue su marcha.

Confirmó que terminó la primera etapa de la investigación, ahora van a pedir una orden de aprehensión.

Así o más claro…

Pero como Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez cuentan con fuero como magistrados, antes la Fiscalía deberá de iniciar un juicio de procedencia de desafuero ante el Congreso del Estado.

Pero para eso falta y mucho, porque ni modo que los magistrados, vayan a quedarse cruzados de brazos.

La instrucción es acabarlos.

¡Gulp!

Así que la pugna judicial empieza y con esto abrirá por fin la caja de pandora en el Poder Judicial, porque está pendiente toooda la bronca en la construcción del  edificio, “monumento a la corrupción”.

Agarren fuero, para ver el espectáculo...

EL QUE VIAJARÁ ESTE domingo a CDMX es el gobernador Javier Corral.

Acudirá a la ratificación de Ricardo Anaya como candidato del Frente a la presidencia de la república.

Estas grillas nacionales no hay que perderlas, porque viene también la definición de las candidaturas plurinominales, tanto para senadores, como para legisladores.

A ver si César Jáuregui, secretario General, logra la hazaña y puede colarse en la lista, o tendrá que dejar de morir el “gusanillo” por volver de nueva cuenta a las grandes ligas.

El secretario de gobierno, a punto de dejar el cargo, tiene experiencia en los caminos de las pluris, recordemos que ya fue diputado federal y senador por esta alfombra.

Por lo pronto el gobernador Corral mantiene eventos en la ciudad de Chihuahua, firma un convenio entre la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación con la Fundación CIMA en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

También acudirá a la inauguración de la Planta Transitions Optical México.

¿A poco serán la despedida de Pablo Cuarón, Ernesto Ávila y Alejandra de la Vega?

EN EL CONGRESO DEL Estado buscan estrenar las comparecencias este 2018.

Luego de que el gabinetazo todavía no acude, ni tampoco va a explicar nada sobre el informe, citarán a Luis Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

No crea usted para que #fierropariente exponga el plan de trabajo o metas a seguir, sino para que de detalle del convenio con el Gobierno del Estado para el descuento de las cuotas.

Que detallazo para los estudiantes, pero... empezaron las quejas que restringieron las becas y otros apoyos.

No vaya a resultar más caro el caldo que las albóndigas.

Pero como anda el PAN, más duro que muro de Donald Trump, no ven como pueda pasar esta invitación a comparecer, que soltará lumbre con Isela Torres.

YA QUE HABLAMOS DEL Partido Acción Nacional, creció mucho la incertidumbre entre los precandidatos a las alcaldías y las diputaciones con la jugada de ampliar el plazo para más registros.

Todos están esperando el golpe o ¿para quién va dedicado ese gran favor de ampliar el plazo?

Porque si lo que querían era acabar de amarrar candidatos donde no había acuerdos, hubieran dejado abiertos los registros solamente donde no había aspirantes.

Lo cierto es que Fernando Alvarez, el Number One, no tiene candidatos, ni para el VI ni  la sindicatura en Chihuahua; en el primer caso andan acelerados Miguel Riggs, Carlos Olson y Paco Turati, el candidato Coparmex. Anoche mencionan que Carlos Borruel podría ser la solución.

Riggs ya cantó que no quiere ser síndico y mejor que se va al gabinetazo, pues ya le ofrecieron la secretaría de Desarrollo Municipal y no encuentran un aspirante a la sindicatura.

En Juárez, ni se diga, cada quien se inscribe donde les da la gana y en el estatal no controlan ni al portero.

Todo apunta que se irán al Trife varias candidaturas.

EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO Institucional el balance al terminar la precampaña tampoco es bueno.

Omar Bazán, presidente estatal, tendrá que acercarse a muchos precandidatos, donde nomás no hay buena relación con los equipos.

Empezando por los candidatos a las alcaldías de Juárez, Adriana Terrazas, y de Chihuahua Alejandro Domínguez.

¿Llegará la campaña y de plano no habrá comunicación entre candidatos y la dirigencia estatal?

Todos los grupos se lanzaron contra Omar para justificar sus deficiencias; la división de la división es enorme.

Así que el tricolor, en el tercer lugar de las preferencias de Chihuahua y los pleitos creciendo.

O séase, tan poco amor y gastarlo en celos; clásico


Las Más Leídas