El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentó PGR 6 órdenes de extradición contra César Duarte

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, confirmó que ya solicitaron seis órdenes de extradición en contra de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Por: Berenice Iracheta V. 15 Febrero 2018 08:59

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, confirmó que ya solicitaron seis órdenes de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Ante las declaraciones de un agente norteamericano, quien señaló que no existen órdenes de arresto en contra de Duarte Jáquez, el funcionario de la PGR indicó que la solicitud primero la analiza el Departamento de Estado y luego el Departamento de Justicia.

“Las autoridades centrales para recibir las solicitudes formales que se han presentado ya seis ante las autoridades americanas, primeramente es el Departamento de Estado, quien evalúa que conforme al tratado bilateral, que se tiene en materia, se cumpla”, dijo Elías Beltrán.

Y agregó que “posteriormente, lo pasan al Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y después se hace la solicitud de detención”.


Las Más Leídas