El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

4to día de toma de vías del tren en Delicias; hoy reunión en México

Hoy es el cuarto día de esta semana en donde productores lecheros toman las vías del tren en Delicias, hoy tendrán reunión con Sedel y Sagarpa para llegar a acuerdos.

Por: Redaccion 15 Febrero 2018 10:07

Lo que piden los productores lecheros es que el precio de la leche suba de 7.30 a 8 pesos para poder subsanar gastos de producción y tener ganancias.

Después de tomar las vías del tren en Delicias tres días la semana pasada y tres días seguidos esta semana desde el lunes, hoy sigue la protesta aunque están a la espera de lo que suceda en la reunión que tendrán hoy en la Ciudad de México a las 10 am con dos productores lecheros de cada estado, el secretario de Sedesol Ediel Pérez Magaña como también representantes de Sagarpa.

Respecto al bloqueo de carreteras, Valles aclaró que otros estados de la República ya planean hacerlo o incluso ya tiene tomadas algunas carreteras, pero en el caso de Chihuahua aún no tienen contemplación de esa idea pues esperan llegar a acuerdos con esta reunión, mientras están varados trenes en la presa de Rosetilla en Saucillo.


Las Más Leídas