El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Tarde o temprano”, guerra de Israel contra Irán en Siria

Publicación de especialistas en guerra y política advirtieron por el conflicto entre Israel y países árabes, en especial Irán, ya que escala al grado de convertirse en enfrentamiento.

Por: Redaccion 15 Febrero 2018 11:56

El periódico ruso Vzgliad afirma en artículo que Los enfrentamientos en la frontera, la interceptación de un dron iraní y el derribo del F-16 israelí en respuesta y los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos en Siria han demostrado que la oposición en la sombra entre Israel e Irán corre el riesgo de convertirse en un conflicto a gran escala".

La publicación transcrita por RT advierte que "la escalada es prácticamente inevitable" en el conflicto entre Siria e Israel, más el factor iraní.

Destacan los analistas rusos que Siria estuvo en una guerra civil pero Israel no intervino, salvo que sí ocurrieron ataques por el conflicto en la frontera.

Irán buscaría aumentar su influencia en la región, como aliado del Gobierno de Siria en Damasco.

"Los iraníes se han establecido firmemente en Siria, donde se apoyan en los grupos chiitas que luchan del lado de las fuerzas gubernamentales, pero bajo la dirección de militares y asesores iraníes", menciona el artículo.


Las Más Leídas