El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elba Esther Gordillo, riesgo para paz de México: PGR

La PGR solicitó a juez que endurezca las medidas contra Elba Esther Gordillo, quien tiene prisión domiciliaria, ya que argumentan que es un riesgo para la paz de México.

Por: Redaccion 15 Febrero 2018 13:26

La Jornada expuso que el argumento de la PGR para endurecer las medidas fue que la exlíder sindical Elba Esther Gordillo Morales podría “desestabilizar la paz y la seguridad del Estado mexicano”.

Anteriormente limitaron las llamadas, acceso a Internet y visitas de la maestra, aunque adelantaron de la defensa que interpondrán recurso.

Simpatizantes de la maestra en el SNTE por otro lado presentaron amparos en varios estados.

La PGR añade en su argumentación al juez Caballero Vértiz que Elba Esther “fungió como presidenta del SNTE, posición que implicó una relevancia y trascendencia social significativa en las personas sobre las cuales ejerce autoridad moral, por lo que el uso desmedido de los medios de comunicación que tiene a su alcance, evidentemente, podrían desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano”.

Asimismo advierte la PGR que “por tanto, resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicaciones para dar cumplimiento de forma adecuada a la medida de seguridad concedida en su momento y evitar un descontrol que permita perder el sentido y esencia de la prisión domiciliaria”.


Las Más Leídas