El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pilotos pelearon y se insultaron en avión ruso antes de tragedia

El Comité Interestatal de Aviación de Rusia reveló el contenido de la caja negra del avión An-148 que se estrelló cuando salía de Moscú, y reveló que los pilotos pelearon en el último momento.

Por: Redaccion 15 Febrero 2018 18:26

La grabadora de sonido de la caja negra en el avión An-148, de Saratov Airlines, que se estrelló el 11 de febrero confirmó que los pilotos no siguieron los procedimientos y pelearon en los últimos momentos.

De acuerdo a datos del Comité Interestatal de Aviación, los pilotos recibieron datos incorrectos sobre la velocidad del vuelo por culpa del congelamiento en los equipos.

El periódico Kommersant publicó el audio donde se escucha que los pilotos leen la tarjeta del control que guía el funcionamientos de varios mecanismos y dispositivos del avión.

Pero los pilotos ignoraron el calentamiento del receptor de presión completa, que presenta los datos de la velocidad. Revisar los datos del calentamiento es parte de los protocolos obligatorios de vuelo.

Pocos momentos después, los pilotos detectaron datos críticos de velocidad baja que no concordaban con los equipos de de la aeronave.

Fue cuando comenzaron los insultos y gritos entre los pilotos que trataban de resolver el problema.

El avión aumentó drásticamente la velocidad y el ángulo de inclinación de la nave, lo que la desestabilizó y por lo que terminaron en colisión en la región de Moscú, un par de minutos después de despegar, señala RT.

Los datos permitieron concluir que hasta el final los pilotos no entendieron lo que causó al distorsión en los datos de velocidad: el frío.


Las Más Leídas