El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negocian empresarios con Hacienda: quieren subir IVA y bajar ISR

Empresarios mexicanos mantienen diálogos con la Secretaría de Hacienda para negociar cambios en el marco fiscal; entre las propuestas figura bajar el ISR a cambio de aumentar el IVA.

Por: Berenice Iracheta V. 16 Febrero 2018 11:45

 Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales de México (Concamin), señaló que presentaron una propuesta ante la Secretaría de Hacienda con la finalidad de no perder competitividad ante los cambios en Estados Unidos.

“Se tienen que analizar diferentes vertientes. Hay una mesa de análisis con los fiscalistas especializados en coordinación con la Secretaría de Hacienda, no hay propuestas concretas, sin embargo sí se ha hablado del impuesto al consumo y evaluar cómo hacer competitivo el Impuesto sobre la Renta, pero no hay propuestas concretas”, dijo en entrevista para el diario El Financiero.

Entre las propuestas presentadas por el sector empresarial, figura bajar el ISR a cambio de aumentar el IVA.

Y agregó que "tiene que haber una respuesta muy concreta competitiva inmediata para estar a la par de Estados Unidos y en el futuro, ahora que viene el relevo del gobierno Federal, debería arrancar nuevamente con una reforma hacendaria que pusiera el marco legal para ser más competitivos e impulsar el crecimiento económico".


Las Más Leídas