El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Kinder se adelantó y podó "a morir" por plaga de aves: Ecología

La subdirectora de Desarrollo Urbano y Ecología informó que el Kínder Agustín Melgar en Ortíz Mena procedió a adelantarse a cortar el árbol, esto por el asunto de plaga de pájaros.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Febrero 2018 13:12

Como antecedente, plaga de pájaros invadió el kínder Agustín Melgar, lo cual causó daños tanto en las instalaciones del plantel como en la salud de los niños; por ese motivo suspendieron las clases, a fin de tomar medidas y cortar algunos árboles para tratar de espantar a las aves.

Diana González López, subdirectora de ecología comentó que el kinder fue a la dependencia a denunciar el asunto en donde comentaron que había mucha pájaros y era mucho el excremento que dejaban y posteriormente generaba riesgos sanitarios por el hongo de las heces al momento de tener humedad.

Destacó que no procedieron a imponerles multas y les comentaron que fueran a Coespris para que hicieran dictamen del riesgo sanitario como parte del procedimiento pero adelantaron y tiraron el árbol.

"Son aves migratorias, el problema es temporal, no va a resolverse el problema con el derribo de árboles, le deciamos a los colonos que no alimentaran a las aves" dijo la subdirectora de ecología cerca del asunto.


Las Más Leídas