El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen maestros pago de salarios, les deben hasta un año: SNTE 42

Cientos de trabajadores de la Sección 42 del SNTE acudieron a diversas oficinas de la Secretaría de Educación de Chihuahua a exigir el pago de su salario y la revisión de procesos administrativos.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Febrero 2018 13:30

En cada una de las coordinaciones regionales de Educación, recaudaciones de renta de diferentes municipios, así como en oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Deporte los maestros de nuevo ingreso y personal Interino solicitaron, acompañados por miembros del Comité Seccional y Secretarios Delegacionales, una explicación del por qué después de meses de trabajo no reciben el pago correspondiente por ello.

Después de una reunión previa, los contingentes se desplazaron para recibir explicación del retraso en su pago a cada una de las oficinas administrativas de Educación, donde fueron atendidos por el personal responsable para ello, llegando al acuerdo de dar seguimiento y conclusión eficaz a este proceso y gestionar anticipo de su sueldo.

La Sección 42 al igual que los interesados dará seguimiento durante la próxima semana a éste y otros asuntos de la agenda pendiente con la Secretaría de Educación, lo que anticipa una escalada de acciones si no se dan soluciones.


Las Más Leídas