El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: Range Rover sube 999 escalones en la Puerta del Cielo en China

El nuevo Range Rover Sport PHVE logró subir a la famosa “Puerta del Cielo” en China, con 999 escalones de altura y 45º de inclinación.

Por: Pablo Fierro Serna 17 Febrero 2018 14:08

El desafío lo logró el piloto del Panasonic Jaguar Racing Ho-Pin Tung, al pie de la carretera de la montaña Tianmen, que mide 11,3 km y lleva el nombre de “Carretera del Dragón”.

Ya en la cima de la carretera el piloto de la Fórmula E, junto con el sistema de la camioneta "Terrain Respons e", subió los 999 escalones con 45 grados de inclinación, que conducen a la “Puerta del Cielo de China”.

Así fue como el primer carro en la historia del mundo logró subir las escaleras y cumplir este reto.

Por su parte el conductor señaló que tras participar en la Fórmula E y la Fórmula 1, fue 1 de los desafías de conducción más exigentes que enfrentó.

Según Phil Jones, especialista de Land Rover Experience, este fue el desafío más duro del Range Rover Sport, ya que hasta que no alcanzar la cima, no podía asegurar al 100% que lo fueran a conseguir. “Ahora al llegar a lo más alto demostramos mejor que nunca la auténtica capacidad del Range Rover Sport PHEV, ya que es la primera vez que 1 vehículo logra este reto".


Las Más Leídas