El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reo escapó de cárcel fingiendo ser su gemelo

Hace un año, un reo se fugó de una prisión de alta seguridad en Lima, Perú, fingiendo ser su hermano gemelo.

Por: Redaccion 17 Febrero 2018 17:05

Alexander Delgado, de 27 años de edad, se fugó el 10 de enero del año pasado, fingiendo ser su hermano gemelo Giancarlo, tras una visita familiar.

En la celda se quedó Giancarlo. En tanto que Alexander, quien estaba preso desde 2015 y pagaba una pena de 16 años por violación y robo, se fue de la cárcel usando la ropa de su hermano y sus identificaciones.

Tras poco más de un año de investigación, autoridades peruanas lograron arrestar esta semana a Alexander Delgado, quien ahora enfrentará otro proceso por escapar de la prisión.

Giancarlo había asegurado que había sido drogado por su hermano, sin embargo esto no fue cierto. “El hermano (Giancarlo) estaba consciente de lo que estaban haciendo. Sabía que le tocaría una pena menor porque se haría pasar por víctima al decirles a las autoridades que su hermano lo había adormecido”, explicó la Policía Nacional de Perú.

Giancarlo Delgado fue investigado por colaboración en la fuga, pero la autoridad retiró los cargos y quedó en libertad, lo que representaba un reto mayor para los agentes que buscaban a Alexander pues había dos personas idénticas enla calle.

“Teníamos que asegurarnos de que se trataba del reo fugado y no del hermano, para que no hubiese una denuncia en contra de nosotros”.


Las Más Leídas