El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizó PGR enviar al Chapo a cárcel de Ciudad Juárez: Duarte

La PGR analizó la posibilidad de enviar a Joaquín "El Chapo" Guzmán a la cárcel de Ciudad Juárez, esto, por los altos parámetros de seguridad, sin embargo, prefirió ingresarlo al Altiplano.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Enero 2016 12:11

César Duarte, gobernador de Chihuahua, informó que luego de su recaptura, los principales mandos policiacos del país analizaron en qué centro penitenciario sería conveniente meter al capo, ya que por su fuga en el penal del Altiplano había dudas, entre las opciones estaba el CERESO 3 de Ciudad Juárez y que tiene certificación por asociación de Estados Unidos.

"La consideración por parte de las autoridades federales nos da importante responsabilidad, ya que actuamos con mucho esfuerzo para restablecer el orden en los penales": dijo.

Mientras tanto, aún existe la versión, de que dos de los detenidos junto con Guzmán Loera, pudieran ser enviados a la cárcel de la frontera.

Duarte comentó que la recaptura de "El Chapo" refleja el esfuerzo de la Federación para combatir al narcotráfico y calificó que el gobierno de Enrique Peña, lo combate de manera frontal sin ningún tipo de favoritismos y con más certeza.


Las Más Leídas