El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Lo consumes? Estos son los beneficios del mango

El mango es la fruta altamente nutricional de sabor único, fragancia, gusto y además posee grandes beneficios para el ser humano.

Por: Andrés Estrada Medina 19 Febrero 2018 08:28

Cabe destacar que las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de ciertos factores en la modificación de los nutrientes; por lo regular esta fruta es característica de zonas tropicales como el sur de nuestro país.

1.- Ayuda a nuestra digestión. Esta fruta nos proporciona grupo de enzimas que apoyan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos, además pueden reducir la sensación de ardor con reflujos ácidos y la pectina en la fibra nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

2.- Ayuda contra el cáncer. Es gran fuente de antioxidantes como la isorquecitrina, quercetina, fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir esta fruta o tomarlo en jugos a diario nos puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer como el de seno, de sangre (leucemia), de próstata y de colon.

3.- Ayuda a bajar de peso. El mango verde es de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías. Es mucho mejor que cuando está maduro, ya que el maduro contiene mucho más azúcar, lo cual no nos ayuda a perder peso.

4.- Ayuda en la salud cardíaca. La vitamina C y la fibra presentes en los mangos demuestran que ayudan a disminuir niveles colesterol malos, lo cual ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques al corazón y derrame cerebral al mismo tiempo.

5.- Fortalece nuestros huesos. La deficiencia de vitamina K la relacionan con el incremento en el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas, principalmente porque la vitamina K apoya a la absorción de calcio necesario para mantener fuertes los huesos. Los mangos proporcionan este beneficio ya que tienen mucha vitamina K.


Las Más Leídas