El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Productores de frijol van con lecheros; tomarán medidas radicales

Andrés Valles, líder productor lechero dijo que los productores de frijol tomarán las vías del tren en Delicias junto con ellos, afrimó tomarán medidas radicales. 

Por: Daniela González Estrada 19 Febrero 2018 09:19

Valles mencionó que los productores de frijol tuvieron a acercamiento con ellos y al tener las mismas exigencias en el aumento de precio, ellos les ofrecieron ir a Delicias a tomar las vías del tren junto con ellos, además venderán ahí frijol.

“Esperemos que dentro de la mañana lleguen los productores de frijol, pues ese fue el acuerdo, ellos estarán aquí y podrán vender su producto, existe bastante solidaridad de ambos sectores” dijo Valles.

“Aún no tenemos respuesta, el jueves las instituciones federales nos comentaron que en 48 horas nos resolverían, el viernes fueron las 24, sábados y domingos ellos no trabajan, por eso esperamos que hoy nos puedan dar alguna respuesta” expresó.

Valles comentó que aún no tienen comunicación con las instituciones, pero en caso de que estas no resuelvan, tendrán junta los productores de leche como los de frijol esta tarde para tomar medidas más radicales, aseguró no saber cuales pero que serán correspondientes a sus exigencias.

Cabe mencionar que la toma de protesta va en su octavo día consecutivo, los productores quieren aumentar de 7.30 a 8 pesos el parecido e la leche. 



Las Más Leídas