El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la lista de pluris al Senado de Morena

Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez y Olga Sánchez Cordero, son algunos de los nombres en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado; hay exmilitantes de otros partidos.

Por: Redaccion 19 Febrero 2018 11:15

Ayer, el partido Morena publicó la lista de candidatos plurinominales para el Senado, lo que generó polémica debido a que incluyó a varios exmilitantes de otros partidos, así como a un líder sindical exiliado en Canadá.

“Están en estas listas representados todos, tenemos gente de la diversidad sexual, indígenas, maestros, representantes del SNTE como de la CNTE, trabajadores, todos. Morena es una muestra clara de que aquí todos cuentan, todos tienen las puertas abiertas”, dijo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La lista es la siguiente:

1. Piña Gudiño Blanca
2. Ostoa Ortega Aníbal
3. Sánchez Cordero Olga
4. Monreal Ricardo
5. Martinez Ifigenia
6. Gómez Urrutia Napoleón
7. Villegas Canche Maribel
8. Martínez Cázares Germán
9. Salgado Garcia Nestora
10. Álvarez Lima José Antonio
11. Castro Castro Imelda

Sin embargo, la lista generó polémica debido a que incluyeron nombres de exmilitantes de otros partidos como Germán Martínez, exdirigente nacional del PAN; el expriísta y senador Miguel Ángel Chico Herrera; y a ex perredistas como Lorena Cuéllar.

Así como Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, quien está exiliado en Canadá desde 2006.


Las Más Leídas