El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán este 21 de febrero foro de lenguas maternas

El Gobierno del Estado a través de Servicios Educativos realizará foro sobre alfabetización en lenguas originarias el 21 de febrero.

Por: Andrés Estrada Medina 19 Febrero 2018 11:22

A través de rueda de prensa anunciaron dicho evento; esto tiene el objetivo de intercambiar experiencias y revisar propuestas para la alfabetización de personas en lenguas maternas, además tratarán aspectos relativos al rescate, conservación y difusión de las lenguas originarias que hablan en el estado de Chihuahua.

Dicha Jornada la efectuarán además como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de las Lenguas Maternas; el evento lo organiza la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y su Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales.

Al foro interinstitucional están invitados los funcionarios, promotores culturales, estudiantes, autoridades tradicionales, docentes, investigadores, defensores de los derechos humanos , organizaciones de la sociedad civil, así como los interesados.

El foro es de entrada libre, será el próximo 21 de febrero en el Teatro de Cámara "Fernand0 Saavedra", de la ciudad de Chihuahua a partir de las 9:00 am.


Las Más Leídas