El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elegirán esta semana director de Derecho; encabeza terna Roberto Díaz

Es cuestión de días para que el Consejo Universitario de la UACH realice la elección de director en la Facultad de Derecho, proceso electoral que dejó inconcluso desde finales del año 2016.

Por: Miguel Fierro Serna 19 Febrero 2018 12:37

Fue en septiembre de 2016 cuando la máxima casa de estudios llevó a cabo las elecciones de los directores de las 15 unidades académicas.

Pero varias facultades entraron en conflictos internos, ante la efervescencia de grupos políticos externos a la vida universitaria y que retrataban el momento político que vivía Chihuahua, a días de salir el PRI del poder en el estado y a muy pocas horas que llegara el PAN.

Fue en ese entorno que la Facultad de Derecho y la de Educación Física vieron como el Consejo Universitario de la UACH suspendió sus procesos electorales y nombraron como directores a los decanos de cada escuela.

La pugna era porque las ternas electas en las facultades y enviadas al Consejo Universitario fueron impugnadas por otros aspirantes, que quedaron inconformes.

Varios meses después la Facultad de Educación Física arregló su conflicto interno y enviaron una terna de unidad al Consejo; Un año y medio después, será ahora la Facultad de Derecho la que termine su periodo de renovación.

La terna que el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho la integran Roberto Díaz Romero, Jorge Chávez y Oscar Vázquez Varela.

Cualquiera de ellos tres podrán elegirlo nuevo director en la escuela de Derecho de la UACH, el favorito entre la comunidad universitaria es el licenciado Roberto Díaz.


Las Más Leídas