El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rectora destituyó a director de la UPNECH

Esta tarde, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua anunció la destitución del director del campus de la capital luego de una manifestación contra la rectora.

Por: Redaccion 19 Febrero 2018 17:49

La Junta Directiva de la UPNECH instruyó a la rectora, Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, notificar su destitución como Director de la Unidad Chihuahua a Gerardo Arturo Limón Domínguez.

De acuerdo con un boletín emitido por la UPNCH, encontraron “evidencias de serias omisiones administrativas legales e inclusive de índole personal”.

“Es inoperante la arbitrariedad con las que se ha infringido la ley y normativa que rige a la Universidad e ineludible el compromiso de cuidar la institución en apego a estricto a derecho”, señala el documento.

La institución aseguró que esta situación se da “independientemente de las acciones que un grupo minoritario de estudiantes y docentes que han sido objeto de la manipulación personal del Dr. Arturo Limón”.

Este día, un grupo de estudiantes de la Universidad realizaron una manifestación, solicitando la destitución de la rectora.


Las Más Leídas