El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a grupo de estudiantes de la Sierra de Santa Rosalía

Realizan autoridades de emergencia el rescate de grupo de estudiantes en la sierra Santa Rosalía en el municipio de Camargo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 20 Febrero 2018 07:07

Tras varias horas, elementos del cuerpo de bomberos rescataron de la sierra de Santa Rosalía del municipio de Camargo a grupo de jóvenes estudiantes, entren los que estaba menor con autismo.

El reporte de jóvenes sobre la sierra generó fuerte dispositivo de seguridad entre los que estaba jovencito de 14 años de edad, con autismo mismo que pudo descender, según la información vertida por Héctor Tadeo González, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Afirmó que docente acompañaba a grupo de jóvenes estudiantes de secundaria quienes llegaron hasta el lugar que conocen como “columpio” de la Sierra Santa Rosalía y ahí fue donde ya no pudieron bajar, hecho que genero fuerte movilización de unidades.

“Pidieron el apoyo a nuestra corporación para rescatar a grupo de jóvenes que perdieron la ruta para el descenso, entre ellos había jovencito de 14 años, el cual tiene autismo y no quería bajar”, dijo el titular de Protección Civil.

Este hecho movilizó a los cuerpos de rescate entre ellos Bomberos y URGE, quienes posteriormente subieron con el jovencito ya que estaba renuente a bajar, pero con la ayuda de bomberos todo termino sin personas heridas.


Las Más Leídas