El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene la Marina a “El Contador” sobrino de Osiel Cárdenas

Detienen en el estado de Tamaulipas a José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, líder regional del cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén.

Por: Gabriel Venzor Fabián 20 Febrero 2018 08:14

La Secretaría de Marina informó que, en coordinación con autoridades federales y tras denuncia ciudadana, elementos navales lograron la captura de El Contador, por presuntamente realizar actividades ilícitas

Fueron elementos de la Secretaría de Marina, quienes capturaron en Matamoros, Tamaulipas al sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén.

Esta organización criminal mantiene presencia en Tamaulipas y en el sur de Texas a través de la región fronteriza entre el Río Grande, Valles e Isla del Padre.

La dependencia naval señaló que el operativo lo llevaron a cabo tras tener la ubicación de domicilio, donde estaba grupo de personas armadas.

Presuntamente dichas personas integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado.

Personal naval acudió al área y al arribar a las inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida.

Cabe destacar que en esta acción la Naval logró la detención de José Alfredo ´N´, quien presuntamente era líder de organización delictiva en esa región”, apuntó el instituto armado.


Las Más Leídas