El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Prácticas algún deporte? Estos son sus beneficios

Img 6167

Entrenar con frecuencia, practicar deporte o tener actividad física, nos ayuda a mantener la salud de nuestro cuerpo y prevenir las enfermedades.

MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018
07:26

Entrenar con frecuencia, practicar deporte o tener actividad física, nos ayuda a mantener la salud de nuestro cuerpo y prevenir las enfermedades.

Además de las ventajas antes dichas, practicar algún deporte te ayudan al control de peso, hasta mejoras en las autoestima, aquí te mostramos algunas ventajas:

Nuestro cuerpo va a ser más delgado.- Si nos mantenemos activo físicamente va a ser más fácil bajar de peso y mantenerlo. La actividad física es la clave para tener peso saludable.

2.- Protege la salud.- Disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, presión arterial alta, niveles altos de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer, es óptimo dedicar 30 minutos por día a la actividad física, cuatro o más veces por semana.

3.- Huesos más fuertes.-Disminuye el riesgo de sufrir fracturas y en última instancia baja el riesgo de osteoporosis.

4.- Músculos más fuertes. Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar aparatos especiales por lo menos dos veces por semana, ayudan a desarrollo muscular y a fortalecer el corazón.

5.- Más resistencia.- cuando tenemos buen estado físico, el cansancio que tenemos es menor y también tenemos mayor energía durante nuestro día.

6.- Mejora nuestro estado de ánimo.- Varios deportista describen sensaciones de felicidad y mejor humor cuando hacen ejercicio.

7.- Disminuye nuestro estrés.- permite mayor relajación y menor tensión nerviosa lo que ayuda a dormir mejor.

8.- Mejora nuestra coordinación y flexibilidad.- Nuestro cuerpo tiende a moverse con mayor elasticidad y permite nivel más amplio de estiramiento o elongación.

Comparte este artículo

Artículos relacionados