El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 48 hrs y federación no cumple a lecheros

Productores lecheros siguen con la toma de vías del tren pues la federación no respondió después del plazo de 48 horas que pidió, productores de frijol aún no llegan a la protesta.

Por: Daniela González Estrada 20 Febrero 2018 09:35

Andrés Valles, productor lechero comentó el día de ayer que los productores de frijol iban en camino para unirse en protesta pues ambos sectores piden el aumento en sus productos, hoy Valles dijo que no llegaron pero que los esperan el día de hoy.

En cuanto a la respuesta por parte de las instituciones como lo son Sedesol, Sagarpa, Liconsa, mencionó Valles que ya pasaron las 48 horas que prometieron pero que aún no tienen comunicación alguna.

“Ayer no tuvimos reunión pues no llegaron los productores de frijol, aparte esperábamos alguna solución por parte de las instituciones, el día de hoy esperamos a nuestros compañeros del campo para establecer planes juntos” expresó Valles.

Agregó que aún no existen decisiones sobre sus protestas, pero por lo pronto seguirán con la toma de las vías del tren en Delicias, esto durante hoy en espera de la federación, aunque como lo comentó ayer en caso de que no exista solución, tomarán medidas radicales.

Cabe mencionar que hoy es el décimo día consecutivo de la toma de vías, productores afirman que Ferromex es solidario con ellos y que mantienen buena comunicación.


Las Más Leídas