El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Localizan los restos del avión que chocó en las montañas de Irán

Luego de que el avión de la compañía Aseman que cayó el domingo con 66 personas a bordo lo hallaron este lunes y la búsqueda continúa.

Por: Gabriel Venzor Fabián 20 Febrero 2018 10:40

Durante la búsqueda participan desde helicópteros hasta escaladores en la zona montañosa del centro de Irán donde cayó el aparato.

Los restos del ATR 72 de fabricación francesa, italiana y canadiense estaba cerca de la ciudad de Dengezlu, en la provincia de Isfahán, según informó el vicegobernador de la vecina provincia de Kohkilouye-Boyer, Ahmad Jafar Gohargani, en declaraciones de la agencia de noticias IRNA.

Las malas condiciones meteorológicas y la difícil orografía de la cordillera Zagros, impidieron ayer a los equipos de rescate localizar el avión.

Las operaciones reanudaron hoy a las 06:00 horas de la mañana (2.30 GMT), después de la suspensión durante la noche, y en ellas participaron 25 equipos de rescate y centenar de escaladores.

El director ejecutivo de la provincia de Isfahán, Mohsen Momení, indicó que en la zona también desplegaron perros rastreadores.

El avión, ATR-72 de más de veinte años de antigüedad, cubría la ruta doméstica Teherán-Yasuy y desapareció del radar a 50 minutos después de despegar.

Los 60 pasajeros y seis tripulantes -dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad fueron dados por muertos pese a que la búsqueda continúa.


Las Más Leídas