El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IA de Google predice si tendrás enfermedad cardiaca ¡con sólo verte!

Google podrá evaluar los riesgos de una persona de padecer enfermedades del corazón gracias a un software en su inteligencia artificial (IA) que dianosticará con sólo ver.

Por: Redaccion 20 Febrero 2018 11:32

Verily, filial de Google especializada en salud, detalló que gracias al “machine learning”, software desarrollado para su inteligencia artificial, podrá escanear la parte posterior del ojo del paciente.

Este sistema tiene un algoritmo que con los registros podrá deducir con precisión la edad del paciente, así como su presión arterial o datos sobre si fuma o no.

Con el software de Verily, según describe Gizmodo, podrán los médicos hacer análisis de riesgo cardiovascular a un paciente sin necesidad de extraer sangre.

“El trabajo fue sólido y muestra cómo la IA puede ayudar a mejorar las herramientas de diagnóstico existentes. Se están tomando datos que han sido capturados por una razón clínica y están sacando más provecho de lo que hacemos actualmente”, dijo Luke Oakden-Rayner, autor de estudio al respecto que publicó recientemente en Nature.

El algoritmo lo actualizaron con datos médicos de casi 300 mil pacientes, con escaneos oculares y datos médicos generales.

Al ver en el interior del ojo pueden ver los vasos sanguíneos de la salud general del cuerpo, lo que bajo el microscopio puede inferir varios datos que predecirán problemas cardiovasculares.

De momento desarrollan el software para llevarlo al público.


Las Más Leídas