El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO cambia de opinión; dice sí a licitaciones de petróleo

El principal asesor de Andrés Manuel López Obrador en negocios declaró que el propio candidato a la Presidencia ahora se manifiesta a favor de las licitaciones de energía.

Por: Redaccion 20 Febrero 2018 12:42

Alfonso Romo, asesor de Andrés Manuel López Obrador, dijo en entrevista sobre la apertura energética que “lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas".

López Obrador se manifestó en el 2013 contra las reformas al sector energético y el petróleo y hasta hace algunos meses hablaba de cancelar la apertura de estos bienes a la inversión privada.

Según escribe El Financiero, el asesor Alfonso Romo contó que López Obrador revisó subastas sobre el petróleo y encontró que fueron bien ejecutadas y con transparencia.

Recalca la publicación que no es un “respaldo total”, porque el candidato de Morena-PES-PT a la Presidencia muestra preocupación por realizar contratos claros con las petroleras.

El cambio de decisión ocurre luego de que inversionistas advirtieran que cancelar los proyectos petroleros afectarían una inversión de 153 mil millones de dólares a largo plazo, en el mejor escenario para los 91 contratos.

“No habrá ninguna violación legal o cualquier otra cosa que pueda perturbar la confianza de los inversionistas", dijo Romo sobre la postura de López Obrador.

Cabe recordar que López Obrador propuso a Romo como jefe de su gabinete si gana, aunque el ahora asesor dijo que no tiene planes de ingresar a ese puesto si gana López Obrador.


Las Más Leídas