El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bonos en EU repuntan y azotan al peso; dólar sube

El peso mexicano fue la moneda que más retrocedió entre las economías emergentes a causa del alza de los bonos de Estados Unidos a 10 años en repunte para el dólar.

Por: Redaccion 20 Febrero 2018 16:21

Banxico informó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.7195 unidades, lo que equivale a pérdida de 20.35 centavos, 1.10%.

Citibanamex reportó que en ventanilla bancaria el dólar cerró en 19 pesos, cifra a la que regresó con duro aumento, ya que ayer cotizaba en 18.80 pesos al cierre.

Bloomberg detalló que el peso mexicano fue la moneda que más retrocedió en el grupo de economías emergentes, seguido de la lira turca y el zloty polaco.

El Financiero detalló que el rendimiento bono de Estados Unidos a 10 años se disparó a tasa de interés del 2.93%, la mayor en cuatro años.

Los bonos del tesoro a 10 años (10 year bond yield) son una nota que recibirá un inversor al adquirir lo que denominan un bono de vencimiento. Es decir, los bonos del tesoro en este caso son los intereses que el gobierno de Estados Unidos cobra por prestar dinero.

En consecuencia el dólar avanzó 0.56% frente a una canasta de diez monedas, la tercera alza en racha.

Los precios del petróleo fueron conservadores en comparación a días anteriores.

El barril de crudo West Texas avanzó 0.0% a 61.72 dólares, frente al barril Brent que perdió 0.64% a 65.25 dólares.


Las Más Leídas