El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Los profes de la 42 andan enchilados * Chihuahua sin solventar 368 mdp: ASF * Lilia le echa leña a Omar y Ochoa * Riggs, libra el susto será candidato


Por: Tiempo .. . 21 Febrero 2018 07:07

LOS MAESTROS DE la sección 42 del SNTE empezaron a armar la tenebra, pero contra el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez y de Educación Pablo Cuarón, como que les traen ganitas.

Rene Frías, diputado por el PANAL ayer se despeinó en el Congreso y exigió, el pago de salarios a varios interinos que tienen hasta con un año sin recibir ni para el camión.

En operación nocturna los directores demandaron su recategorización, en protesta frente a palacio.

Andan enchilados, el año pasado les hicieron de agua la clave L, los despidos a la brava, cambios injustificados, los jefes los tratan con la punta del pie, sin contar que no regulariza plazas y falta de cumpliminento en salarios.

RECIENTEMENTE LE DIERON killer al jefe de Recursos Humanos en la SEP, Miguel Martínez Moreno, pero los profes piden a Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública llegue hasta los jefes, Fernando Robles Jefe del Jurídico y encargado de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, así como de Alfredo Attolini Subsecretario de Administración que autorizaron la contratación.

Ni modo que no se dieron cuenta del golazo de 800 plazas.

Con otra; las bases rebasan al dirigente estatal del magisterio Ever Avitia, lo que le pone más emoción a las protestas que se volverán incontrolables.

Hoy esta programada un reunión de Pablo Cuarón con líderes de la sección, pero no esperan nada, como que al secretario de Educación, no le gusta hacer la tarea, llega con las manos vacías y las carpetas de peticiones se acumulan.

No hay que ser mago para advertir que pronto, los profes a alguien le van a poner las orejas de burro…

PUES YA SE PUBLICÓ el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016,  entre los pendientitos del Estado de Chihuahua, aparecen sin solventar 368 millones.

De estos 334.5 son participaciones ejercidas por el Estado y 33.5 por los municipios.

Aunque en el contexto nacional Chihuahua se ubica muy por debajo de los tracalazos de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Sinaloa, que se dejaron caer con fe ciega en el gasto federal el asunto no deja de ser grave.

Habrá que esperar que parte de las observaciones sin solventar son del periódo de César Duarte y cuales de la actual administración, porque aseguran que ahora sí, darán vistazo al ministerio público Federal, para seguir en la moda.

LOS PRIISTAS que pensaron con entregarle la candidatura a la diputación federal por el distrito III a la senadora Lilia Merodio se tranquilizaría, pifiaron.

Ayer en plena toma de fotografías en CDMX, Lilia Merodio les echó leña a Omar Bazán presidente estatal del PRI y al mismo Enrique Ochoa, líder nacional por el agandalle de las principales posiciones pluris y a éste por permitirlo.

Más vale que vayan buscando una buena concha, porque los guamazos de la senadora, y proximamente diputada, apenas empiezan…

QUIEN TODAVÍA ANDA pálido, muuuy pálido es el síndico Miguel Riggs, luego del arrimón de lumbre que le dieron en palacio, porque estuvo a punto de quedarse sin la sindicatura y sin la candidatura a la diputación federal.

El susto no fue para menos.

Pero al fin, ayer apareció como el candidato oficial por el VI distrito.

Riggs estiró la liga, de la senaduría a la presidencia municipal, luego la reelección en la sindicatura, pero dicen que sólo le ofrecieron una local; nada más porque es de los brothers del jefe de palacio, si no ni a regidor suplente llega…

EL RESTO DEL PASTEL en el PAN quedó así en las diputaciones federales por tierra, en Juárez distrito I Carlos Angulo, II Lucero Nieto y III Daniela Álvarez.

El V Delicias Mario Mata Carrasco, con fuerte oposición interna, VII de Cuauhtémoc Rafael IX de  Parral, Ángeles Gutiérrez.

Las circunscripciones II y VIII de  Juárez y Chihuahua van candidatos de Movimiento Ciudadano.

Salvo Daniela Alvarez y Miguel Riggs, que van segurones, los demás quien sabe si la libren...


Las Más Leídas