El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Hoy definen si Liliana Ibarra va o no va… *A la escuelita, precandidatos del PRI *Movimiento Naranja en el Congreso *Rectora de la UPN saldrá al ruedo *Renuncian o no los diputados para la campaña, el dilema


Por: Redaccion 21 Febrero 2018 08:24

RENUNCIA... Conforme se acerca la fecha del inicio de las campañas, en el Congreso del Estado crece la duda sobre qué diputados pedirán licencia y quienes se avientan campañas sin dejar el puesto y por ende sin dejar de recibir el cheque.

La ley electoral - aprobada por los mismos diputados obvio - no obliga a los actuales legisladores a pedir licencia para hacer campaña.

Así sin más, podrían acudir en la mañana a las sesiones de la Torre Legislativa y luego a ir a los recorridos en las colonias, sin que esto signifique dejar de cobrar la jugosa dieta.

Hay quienes abiertamente ya dijeron que no mezclaran una cosa con otra y mejor dejaran el cargo, como lo es el caso del diputado Ever Quezada y Adriana Fuentes, quien irá en busca de una diputación federal.

Aunque pareciera un tema sencillo no lo es, por que el pedir licencia obligaría a que los suplentes tomaran cargo y ante un PAN que se empieza a fraccionar no dude que los diputados suplentes junto con la oposición quieran meter varios goles.

Así que a ver que deciden las dirigencias del PRI y del PAN, aunque bueno estuvieron más preocupadas por agandallar el número 1 de la lista pluri, que revisar estos temas.

********


HOY HABRÁ MOVIMIENTO NARANJA en el Congreso del Estado.

El diputado de Nuevo León, Samuel García y experto en echar lumbre en redes sociales, viene a presentar su libro “La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicanos”, el cual le ha dado promoción en últimas semanas retando a la “artillería” en materia económica, principalmente con el argumento de que sí se puede bajar la gasolina.

Pero no viene solo, también lo acompañarán Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio y el secretario General de Movimiento Ciudadano, Jorge “El Pacquiao” Álvarez Maynez.

Dicen los enterados, que a pesar de que Samuel García, le tiene odio regiomontano al PAN, viene en son de paz y sin afán de rasparle los muebles a los azules locales.

La cita es hoy en el Mezaninne del Congreso del Estado.

**********


LOS QUE SE FUERON a la escuelita fueron los precandidatos del PRI a diputados federales y senadores.

En la Ciudad de México, tanto Reyes Baeza como Georgina Zapata y los demás candidatos a las diputaciones federales llegaron a las oficinas del PRI para tomar apuntes, pero principalmente para grillar.

Y es que el tejer relaciones es lo primero, para poder llegar con fortaleza a la contienda constitucional a partir del próximo 1 de abril.

Ooobviamente aprovecharon para tomarse la selfie con Pepe Meade, candidato a la presidencia, quien se apersonó en el lugar para darles ánimos, pues es que saben, que la batalla no está fácil.

**********

IBARRA… Esta tarde sesiona de nuevo la permanente del Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua, para sacar los pendientes del pasado fin de semana.

En la sesión de este miércoles definiran la candidatura en el distrito 9, el que actualmente representa Liliana Ibarra. Es decir, hoy dicen si se reelige o no.

Todo puede ocurrir y nadie se atreve a adelantar si la polémica diputada va o no va… A ver qué pasa.

También van a fijar los lugares 4, 5 y 6 de la lista de diputados plurinominales. Ya se sabe que el primero, segundo y tercer sitio los ocupan Fernando Álvarez Monje, Citlalic Portillo y Jesús Villarreal, respectivamente.

NO SE SABE CON QUÉ método pedagógico, pero Vicky Chavira, rectora de la UPN, saldrá al ruedo.

Luego del conflicto con el estudiantado por la destitución del director del plantel en Chihuahua, Arturo Limón, hoy ofrecerán detalles de cómo está la bronca en la Universidad Pedagógica Nacional.

Por cierto, que no fue la primera vez, ya les aplicaron la famosa Clave-L, ahora la destitución del director, la situación no está para menos.

A ver que recursos de apoyo trae Chavira, no vaya a resultar que sólo explique a cátedra de voz.

**********


Las Más Leídas