El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes mascotas? Aquí los beneficios en tu salud

74defcaa f01e 428f a33c 0849eb6402cd 45689 000018111f258022

Tener alguna mascota en la casa resulta gran compañía para todas las personas, pues además de poder relacionarnos fácilmente con ellos afectivamente, ocupan espacio importante en el hogar.

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018
07:29

Cabe destacar que muchos tienen mascotas en sus hogares y no piensan en cuán importante puede llegar a ser su presencia para tu salud, aquí te presentamos algunos beneficios:

1.- Reducen el riesgo de sufrir enfermedadcardíaca.- estudio de American Heart Association, determinó que las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca. Los estudios determinaron que las personas que sacan a pasear su perro, cumplen con el 54% más de los niveles de energía que recomiendan para la rutina diaria.

2.- Evitansentirnossolos.- la presencia de la mascota en la casa ayuda a la persona a a sentirse más segura de sí misma y con más protección. La mascota nos puede ayudar a evitar depresiones por sentirnos solos, ya que su compañía estimula el contacto físico y la constante comunicación.

3.- Nos ayuda a reducir el estrés.- estudios revelaron que acariciar la mascota frecuentemente, ayuda a reducir nuestros niveles de estrés, ansiedad y depresión. Esto ya que la caricia sobre el animal estimula la liberación de hormona oxitocina, la cual la relacionan con la vinculación emocional.

4.- Mejoran nuestro estado de ánimo.- distintas encuestas determinaron que las personas que tienen en su casa algún gato o perro tienden a sentirse mucho mejor aún cuando tienen depresión y juegan o interactúan con su mascota.

5.- Fortalece nuestro sistema inmunológico.- Varias investigaciones determinaron que convivir con mascotas desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduce con esto el riesgo de desarrollar alergias, enfermedades respiratorias, entre otros.


Comparte este artículo

Artículos relacionados