El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sicarios de mascare por Cedipol, también acusados de secuestro y robo

Tres sujetos, detenidos por el homicidio de una familia cerca de las instalaciones de la Cedipol, enfrentan un nuevo proceso penal por los delitos de secuestro exprés y robo.

Por: Redaccion 21 Febrero 2018 12:48

La Fiscalía General del Estado informó que Kevin Alan T. M., Luis B. D. y José Emmanuel C. O. enfrentarán un nuevo proceso penal por los delitos de secuestro exprés y robo, acusados de privar de la libertad a dos personas para robarles una camioneta.

Le puede interesar: Masacre por Cedipol: Detenidos son del cártel “Gente Nueva”

Los tres sujetos fueron detenidos por el homicidio de tres adultos y un bebé, en la colonia Jardines del Sol, cerca de las instalaciones de la Cedipol, el pasado 17 de junio de 2017.

De acuerdo con las investigaciones, José Emmanuel C. O. y Kevin Alan T. M. amagaron con armas de fuego a las víctimas y los amarraron con sogas y cables para despojarlos de sus carteras, celulares, dinero y una pick up Silverado el 1 de abril de 2017.

Posteriormente,  Luis B. D. utilizó dicha camioneta robada, conociendo su origen ilícito.

Estos hechos fueron narrados por la representación social a un Juez de Control, autoridad que consideró que las pruebas presentadas son suficientes para proceder penalmente en contra de José Emmanuel C. O. y Kevin Alan T. M. por los delitos de secuestro exprés, robo y robo de vehículo, en los que, de resultar culpables, alcanzarían una pena de hasta 83 años de prisión.

Por su parte, Luis B. D. enfrentará un proceso por posesión de vehículo robado, ilícito que el Código Penal del Estado de Chihuahua sanciona con una pena de hasta quince años de cárcel.

A los tres sujetos les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva y el Juez fijó un plazo de tres meses para que se realicen las investigaciones complementarias y continúe el juicio en su contra.


Las Más Leídas