El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No embono en su historia de corrupción; confío en la ley: Ramírez

Tras regresar a su sala como magistrado penal, Jorge Ramírez, aseguró que no “embona” en la historia de corrupción política del Gobierno Estatal y que confía en la ley, pues está libre de ilícitos.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Febrero 2018 13:01

En entrevista para tiempo.com.mx, Jorge Ramírez insistió en que es persecución política por parte de otros poderes hacia él, sin embargo, refirió que es algo difícil de demostrar jurídicamente, pues el Estado puede deslindarse sin problema de esas acusaciones.

El Magistrado explicó que él no “embona” en aquella historia donde el exgobernador César Duarte y sus amigos saquearon Chihuahua y que su único “delito” es ser amigo del exmandatario, quien actualmente está en Estados Unidos.

Ramírez, recordó aquel 8 de diciembre del 2017, cuando le llegó la notificación por parte de la Judicatura de Chihuahua, en donde en reunión con amigos, el día viernes por la noche, le avisaron que ya no era magistrado, pues estaba bajo proceso de investigación por supuestos desvíos en la licitación y adquisición de la “bóveda digital” del Tribunal Superior de Justicia.

“Lo que me causó tristeza, fue que alguien pesara que yo me puedo robar algo, así lo puse en mis redes sociales en esa ocasión, pero confíe en la ley y en las instituciones, ahora me reinstalaron en mi sala, y espero la audiencia definitiva”, dijo.

Durante la charla, el Magistrado, quien permanecía tranquilo narró que hizo durante los dos meses que no fue a la oficina:

“Leí mucho, recibí amigos en mi casa, tal como dejé la oficina así la encontré, no regresé para nada, algunos me aconsejaban que volviera por documentos, pero les respondí que no tengo nada que esconder, si quieren revisar, que revisen”, expresó.

Jorge Ramírez aseveró que la batalla es dura, pero que la ley y las instituciones demostrarán que tiene razón y que nunca desvío o actuó de forma ilegal durante la adjudicación de la “bóveda digital”, sistema informático que sirve para la transferencia de información y de audiencias del Tribunal Superior de Justicia.

Por último, mencionó que no está en contra de la lucha anticorrupción, pues todo aquella persona que no cumplió correctamente con sus funciones, debe recibir la sanción, siempre y cuando a través de procesos justos y con pruebas, lo acrediten ante los jueces.


Las Más Leídas