El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen quitar satánica escultura ‘Sincretismo’; marcharán el sábado

Captura de pantalla de 2018 02 21 17 28 00

El movimiento guadalupano de Guadalajara protestó contra la escultura ‘Sincretismo’, imagen que blasfema contra la Virgen María de Guadalupe, por lo que harán marcha.

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DE 2018
17:27

“Ya basta”, dijeron guadalupanos en video que circula por redes sociales contra ‘Sincretismo’, obra del escultor Ismael Vargas.

“No pedimos otra cosa, más que lo que ustedes piden muchas veces”, describió el movimiento “México Guadalupano” para pedir que retiren “ya” la escultura satánica.

A las 5 de la tarde de este sábado 24 de febrero realizarán acto de desagravio y marcha para exigir que quiten la imagen.

Será la segunda caravana y una más de muchas marchas que congregaron a miles de jaliscienses.

El simbolismo de “Sincretismo” fue denunciado como satánico por asociaciones y ciudadanos de Guadalajara al mezclar una supuesta imagen de la Virgen María de Guadalupe rodeada de serpientes y con un dibujo de un macho cabrío, símbolo del satanismo.

El autor Ismael Vargas y el Ayuntamiento de Guadalajara que preside Enrique Alfaro expusieron que la escultura tiene como fin relacionar la cultura prehispánica con la mexicana, pero denuncian habitantes que es un claro acto contra la Virgen María.

Cabe destacar que desde agosto comenzaron las marchas y protestas por esta obra financiada por el Ayuntamiento, que colocaron sobre la calzada Federalismo, cerca de la Capilla del Refugio y del Museo de los Cristeros, histórica zona de Guadalajara.

Marcha contra escultura satanismo

Cargando...
20993047 10155609541353991 8760944450781579552 n

Comparte este artículo

Artículos relacionados