El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dudas y contradicciones tras muerte de James

Son cientos de dudas y contradicciones que surgieron tras la aparición del cuerpo del niño James Martin, caso el cual estremeció a Ciudad Juárez tras su desaparición.

Por: Patricia Herrera A. 22 Febrero 2018 09:02

Ayer la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte llevó a cabo conferencia de prensa a cargo del titular Jorge Nava en la cual indicó como es que localizaron el cuerpo del menor casi 1 mes después.

Las dudas comenzaron cuando desapareció el menor ya que la familia de James no mostró preocupación, ya que sólo estuvieron en el rastreo binacional y al pegar pesquisas en la Zona Centro, además que la madre biológica supo sobre lo que ocurría cuatro días después.

A través de las redes sociales cientos de fronterizos mostraron dudas en contra de la familia por la actitud, pero sobre todo cuando comenzaron a salirse de la casa en la que vivían y de donde desapareció James el 21 de enero en Riveras del Bravo.

Las sospechas continuaron al momento en que el Hugo comenzó a vender todas las cosas del domicilio de donde desapareció James, esto ocurrió el 14 de febrero a través de página de Facebook.

El cuerpo de James Martin Camacho Padilla lo vinieron a localizar 1 día antes de cumplirse el mes de que desapareció y fue cuando surgieron aún más las contradicciones y las cuales cuestionan autoridades de otros niveles y la ciudadanía.

Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte dio a conocer en la conferencia que según los exámenes que realizó el SEMEFO indican que el menor ingirió comida siete días antes de morir y además que el pequeño Camacho Padilla tenía de ocho a diez días de que falleció.

El presidente municipal, Armand0 Cabada declaró ayer que existen varias incongruencias y dudas en los hechos desde la desaparición de James hasta la localización de su cuerpo, tal es como que el pequeño tenía que permanecer con alguien 20 días antes de morir ya que no murió, logró resguardarse del frío y además ingirió alimentos.

En otros de los puntos ya al localizar el cuerpo de James Martin, los dueños del terreno en donde estaba el menor indicaron que hace casi diez días recogieron todo el algodón y el occiso no estaba en el lugar, sin embargo la Fiscalía asegura que el menor estaba en el lugar desde hace diez días, a lo cual levantan las sospechas de que fueron a dejar el cuerpo en el lugar y lo cual intenta descartar los agentes investigadores.

Otras de las contradicciones que surgen es que el padre del menor, Hugo Camacho al reportar la desaparición del niño indicó que James traía pantalonera negra y al encontrar su cuerpo llevaba pantalón de mezclilla.

Lo que indicó Nava al cuestionarlo sobre esto en la conferencia es que fueron de las primeras preguntas que le realizaron al papá de James, a lo que según su respuesta fue que si tenía la confusión de lo que llevaba el niño, fue así como el fiscal justificó que es normal que los familiares que realizan algún reporte de ausencia tengan problemas al recordar exactamente lo que portaban.


Las Más Leídas