El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ivanka Trump se reunirá cara a cara con general de Corea del Norte

Ivanka Trump, ‘primera hija’ de Estados Unidos, tendrá reunión cara a cara con Kim Yong-chol, general de Corea del Norte.

Por: Redaccion 22 Febrero 2018 11:31

Será en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, el próximo 25 de febrero, donde ocurrirá el encuentro entre altos representantes de Corea del Sur y Estados Unidos.

La agencia francesa AFP fue la que detalló que Ivanka Trump, como asesora presidencial, encabezará la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, para lo que verá frente a frente al general norcoreano.

La expectación está sobre la postura que tomen la delegación de Corea del Norte y la de Estados Unidos, luego de varios intercambios de amenazas.

Puedes leer: Rechazaron altos mandos de Corea del Norte reunión secreta con Pence.

El general Kim Yong-chol será quien encabezará a los ocho representantes de Corea del Norte.

El alto cargo norcoreano está al frente también de asuntos internos del país.

Algunos reportes indican que este mismo general dirigió ataques contra Corea del Sur, como el que ocurrió contra el buque Cheonan, donde murieron 46 marineros en el 2010, recuerda RT.

Corea del Sur aceptó la visita del militar norcoreano y de varios representantes de Kim Jong-un, a pesar del pasado, en un intento de deshielo en las relaciones coreanas.


Las Más Leídas